Canciller Delcy Rodríguez rechazó injencismo e irrespeto de Mauricio Macri
El mandatario argentino se ha “convertido en una oscura página de la historia de Argentina”, subrayó la jefa de la diplomacia venezolana
La canciller Delcy Rodríguez expresó el viernes su rechazo al “injerecismo e irrespeto” del presidente de Argentina, Mauricio Macri, tras declarar que Venezuela supuestamente requiere “un proceso de transición” por la situación en la que se encuentra.
A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores, señaló que “ante el injerencismo e irrespeto de @mauriciomacri nos vemos impelidos nuevamente a recordarle lo q fue nuestra posición en cumbre MERCOSUR”.
“En apenas 3 meses de mandato el pdte @mauriciomacri lleva a nuestra querida Argentina por la senda de la destrucción social y económica”, escribió la funcionaria.
En este sentido, se refirió a los más de 140 mil despidos registrados por los sindicatos argentinos, tarifazos en todos los servicios y violación a libertad expresión durante los primeros meses de la gestión de Macri.
“Pdte @mauriciomacri atropella y encarcela a los líderes sociales de trayectoria histórica…Su entrega a los capitales buitres y la efímera defensa de las Malvinas lo ha convertido en una oscura página de la historia de Argentina”, aseveró la jefa de la diplomacia venezolana.
Dijo además que “es lamentable que haya optado por servir a centros imperiales en lugar de fomentar la unión suramericana”.
“Seamos libres, lo demás no importa nada…Todo el que se mete con Venezuela se seca! Pdte .@mauriciomacri pasará al olvido en la historia de los pueblos de gloria y libertad!”, remató.
Mauricio Macri declaró el viernes que está supuestamente preocupado por Venezuela y considera que “tiene que abrirse al diálogo” para que el país no siga como está. Sin embargo, no se refiere la grave situación económica y social en la que se encuentra Argentina luego de que tomará las riendas del país.
Se estima que este año la inflación supere el 50 por ciento en Argentina y mientras el Gobierno se encarga solo de aumentar la gasolina y las tarifas de los servicios públicos.