Canciller Arreaza denuncia que EEUU ha liderado ataques al sistema eléctrico durante años
El canciller de la República, Jorge Arreaza denunció que desde hace años el gobierno de EEUU ha liderado ataques al sistema eléctrico para pretender cambiar al gobierno venezolano.
“Desde hace varios años el Plan del gobierno de EEUU para el pretendido cambio de gobierno en Venezuela, contempla ataques al sistema eléctrico”, Así lo señaló a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.
Asimismo, añadió que en los análisis de organizaciones financiadas por la NED arrojaron que en el 2010, la ONG CANVAS, vinculada a Juan Guaidó, elaboró un memo indicando que una falla del sistema eléctrico "tendría el impacto de galvanizar el descontento público de una manera que ningún grupo de la oposición podría esperar generar".
El diplomático agregó que en el memo también sugiere redireccionar el descontento en contra del Presidente Chávez, lo mismo que actualmente la oposición golpista pretende hacer en contra del Presidente Nicolás Maduro.
“El pueblo consciente defenderá su democracia y resistirá esta estrategia golpista”, finalizó.
1/3 Desde hace varios años el Plan del gobierno de EEUU para el pretendido cambio de gobierno en Venezuela, contempla ataques al sistema eléctrico. Esto se refleja en análisis de organizaciones financiadas por la NED con fondos públicos estadounidenses:
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 13 de marzo de 2019
2/3 En 2010, la ONG CANVAS, vinculada a @jguaido, elaboró un memo indicando que una falla del sistema eléctrico "tendría el impacto de galvanizar el descontento público de una manera que ningún grupo de la oposición podría esperar generar" https://t.co/ILH1RFavZd
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 13 de marzo de 2019
3/3 El memo también sugiere redireccionar el descontento en contra del Presidente Chávez, lo mismo que hoy en día intenta la oposición golpista hacer en contra del Presidente @NicolasMaduro. El pueblo consciente defenderá su democracia y resistirá esta estrategia golpista.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 13 de marzo de 2019