Campaña “Pedofilia es Crimen” ha realizado ocho actividades en varios estados del país
El fiscal general de la República, Tarek William Saab enfatizó que "el tema del adulto que busca atraer al menor de edad, para abusar, es parte de nuestra lucha contra la pedofilia, el crimen, el tráfico de menores, trata de blanca"
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que la campaña «Pedofilia es Crimen«, iniciada el pasado 15 de agosto, realizó hasta el momento ocho actividades en los estados Lara, Portuguesa, Cojedes, Miranda, La Guaira, Guárico y el Distrito Capital, refiere AVN.
«El tema del adulto que busca atraer al menor de edad, para abusar, es parte de nuestra lucha contra la pedofilia, el crimen, el tráfico de menores, trata de blanca», enfatizó Saab, en rueda de prensa transmitida por VTV.
Precisó que con esta campaña es para concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia, que «daña la integridad física y psicológica de los pequeños».
«Hay que prevenir estando alerta, manteniendo con los hijos la comunicación y confianza, enseñarles las reglas del autocuidado y que tienen derecho a decir ‘no’ ante cualquier acto que les genere incomodidad. Supervisar la navegación en las redes sociales», agregó.
En tal sentido, destacó que la dicha campaña será difundida en el inicio del año escolar, prevista para octubre.
Mencionó que de acuerdo con el Sistema de Seguimiento de Casos del MP, entre enero y agosto de este años se registraron en todo el territorio nacional en total 718 casos por el delito abuso sexual a niños, niñas y adolescentes; siendo los estados con más números de estos casos son Zulia, Táchira, Distrito Capital, Carabobo y Miranda.
Al respecto, resaltó que estos hechos los han condenado con pena de cárcel de entre 15 a 30 años de cárcel, dependiendo la pluralidad de delito.
«Aquí nadie me va a venir a decir que eso fue un simple abuso, que se equivocó, que cometió un error. No, hay errores que se pagan con cárcel, como la corrupción, violación a los Derechos Humanos, tráfico de menores, trata de blancas, delitos de delincuencia organizada o comunes», aseguró.