Nacionales

Campaña «Agarra dato, come sano» llega a las escuelas

Recientemente, la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruíz, participó en una de las jornadas recreativas de alimentación denominada Espacio Escolar Activo y Nutritivo en la Unidad Educativa Bolivariana Claudio Feliciano, de la parroquia Macarao, en Caracas

La campaña Agarra dato, come sano diseñada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para promover buenos hábitos alimenticios en la población llegó a las escuelas del país para compartir con los niños y niñas datos sobre el buen comer.

Las actividades registran la participación de 2.080 niños de diversas escuelas de la nación, indica una nota de prensa del INN.

Recientemente, la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruíz, participó en una de las jornadas recreativas de alimentación denominada Espacio Escolar Activo y Nutritivo en la Unidad Educativa Bolivariana Claudio Feliciano, de la parroquia Macarao, en Caracas.

Desde allí, la viceministra informó que "2.080 estudiantes han sido formados sobre una sana alimentación, y la meta es declarar esta escuela al final del periodo escolar en un territorio libre de comida chatarra", señaló.

En la actividad, los niños aprendieron sobre los beneficios de tomar abundante agua, de comer frutas, proteínas y las bondades de la actividad física.

El niño Omar Herrera, estudiante de la escuela, contó que aprendió "que es importante comer sano para tener una buena nutrición en mi organismo, para no enfermarnos, comer sano para mi es comer frutas y vegetales".

La viceministra Ruíz agregó que para el año 2015 seguirán impulsando los Espacios Escolares Activos y Nutritivos en las escuelas con actividades recreativas que también incluirán contenidos en las computadoras Canaima.

Hizo un llamado a las madres, padres y representantes a incorporase a estos procesos educativos que garantizarán a niñas y niños el aprendizaje de cómo alimentarse de una forma saludable, haciendo énfasis en la ingesta de frutas, hortalizas y vegetales.

Por su parte, Verónica Sandoval, directora de educación del INN, explicó que el Espacio Escolar Activo y Nutritivo "está basado en recursos para el aprendizaje, espacios para práctica de hábitos sanos, seguros, sabrosos y soberanos, en articulación con el Ministerio de Educación, comunidades, docentes y representantes trabajando de la mano para transformar los hábitos alimentarios de nuestras niñas y niños".

La Misión Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición realizan la campaña Agarra dato, come sano en todo el país para promover una nueva cultura alimentaria, contraria a la ingesta de azúcares, grasas y refrescos que inciden en la tasa de 38% de obesidad en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button