Campamentos de la Juventud Productiva se instalan en seis estados del país
Los campamentos de la juventud productiva se instalarán este fin de semana a los estados Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Nueva Esparta y Anzoátegui, para continuar debates y dinámicas organizativas en función de continuar unificando las fuerzas del movimiento juvenil revolucionario y su formación política para incorporarse al ámbito productivo.
Así lo informó la organizadora nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Andreían Tarazón, durante su participación en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión (VTV.
Tarazón señaló que los campamentos ya han recorrido 18 estados del país y van a continuar, "porque los jóvenes los han asumido como una metodología para unificarse, encontrarse, reconocerse, porque creemos que hoy la organización es fundamental para las batallas futuras".
"Hay un cambio sustancial en cuanto al papel político que tiene el estudiante y su relación con el Estado", acotó al tiempo que resaltó que la juventud en la actualidad es un actor político que está en capacidad de debatir con quienes conducen las políticas públicas.
Tarazón recalcó la importancia de la transformación universitaria para aportar al desarrollo productivo y social que requiere el país y hacer énfasis en el impulso de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.
Añadió que más de 800 profesionales jóvenes se han incorporado a 700 empresas responsables de la producción de bienes y servicios. "Y seguiremos haciendo un esfuerzo importante por aportar estos conocimientos adquiridos en revolución", añadió.
Tarazón igualmente subrayó que la estrategia del diálogo entre el gobierno y la oposición es acertada con la incorporación de todos los venezolanos.