Nacionales

Caída del Petróleo no afectará a la Revolución (+Audio)

Esto al referirse a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la que no hubo consenso sobre la propuesta de recorte de la oferta petrolera, que se planteó para recuperar los mercados y el precio del crudo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que tras las caída de los precios del petróleo en el mercado internacional, entre un 35-40% en las últimas semanas, el desarrollo de las políticas revolucionarias –que buscan el crecimiento de la Nación- no se verán afectadas. 

Esto al referirse a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la que no hubo consenso sobre la propuesta de recorte de la oferta petrolera, que se planteó para recuperar los mercados y el precio del crudo.

“Los enemigos de la Patria se frotan las manos creyendo que la caída de los precios del petróleo, detendrá la revolución o paralizará las inversiones. Pues no. La falta de consenso no nos detendrá, lo seguiremos intentando hasta que los precios lleguen a donde deben estar, al menos 100 dólares el barril”, expresó el Jefe de Estado.

Maduro indicó que a pesar de las afectaciones en los ingresos del país, por la caída del crudo, todas las inversiones sociales y económicas para el desarrollo de Venezuela están garantizadas. Asimismo, aseguró que de ser necesario se harán recortes sobre los gastos suntuarios.

“Si hubiera que recortar algo, sería los gastos suntuarios, recortaríamos los sueldos de los altos funcionarios, jamás se tocaría un Bolívar de lo que está destinado a la educación, viviendas, misiones, alimentación y salud”, precisó el Primer Mandatario Nacional, durante su participación en el acto conmemorativo al Día de la Aviación Militar Bolivariana, en el estado Aragua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button