Cabello: PSUV es una fuerza política que se ha convertido en un gran movimiento social
Programas sociales del Gobierno Nacional, como el Sistema 1X10 del Buen Gobierno, son producto del trabajo realizado por la militancia del PSUV en las comunidades
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este miércoles que el partido representa una fuerza política que se ha ido transformando en un gran movimiento social, al ser vínculo y canal de solución ante las necesidades de los venezolanos.
Cabello explicó que programas sociales del Gobierno Nacional, como el Sistema 1X10 del Buen Gobierno, son producto del trabajo realizado por la militancia del PSUV en las comunidades.
«El 1X10 representa la forma de algo que se venía haciendo desde el partido atendiendo casos sociales. Pero esto tiene que ver con algo más allá de ser una maquinaria electoral. Lo que ha cambiado es que ahora somos una gran movimiento social gracias a la resistencia interna y del pueblo», expresó.
En referencia al proceso de renovación de estructuras de bases que lleva a cabo el PSUV, Cabello precisó que se han realizado más de 243 mil asambleas en el país, lo que representa la movilización de más de tres millones 400 mil militantes.
«Somos una gran fuerza y nos sentimos orgullos porque la gente asiste a las asambleas porque cree en el partido», reiteró.
El dirigente resaltó que desde el partido se continúa vigilante de las políticas de gobierno, atendiendo el 1X10 y de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).
De igual forma, acotó que se mantiene la construcción de una nueva mayoría para la nueva época histórica mediante la organización que busca unir y sumar.
Informó que desde el 13 de agosto y hasta la fecha, desde el PSUV se han incorporado al Congreso de la Nueva Época, más de 52 movimientos sociales. «El partido es vigilante en las calles de los temas sociales», resaltó.
La renovación de estructuras de bases que lleva a cabo el PSUV, se realizan desde el 13 de agosto y se extenderá hasta el 3 de septiembre.
Con información de AVN