Cabello: El problema de la delincuencia no es solo del Gobierno Nacional (+Audio)
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello expresó durante entrevista concedida en Globovisión que existe una contradicción de algunos sectores opositores en cuanto al tema de la inseguridad, debido a que piensan que el gobierno no realiza medidas para combatirla; por lo que añadió que el Gobierno implementa todas sus fuerzas para acabar con las bandas organizadas que operan dentro del país, “la delincuencia la combates o no la combates”.
Destacó que el problema de la delincuencia no es solo del Gobierno Nacional, “inclusive los medios de comunicación deberían tener sus campañas propias sin que el gobierno los este apurando para nada (…) los que tienen medios de comunicación no pueden estar ajenos a eso, es una campaña por la paz y el bienestar del pueblo”.
En entrevista al programa Vladimir a la 1, Cabello resaltó que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) debería ser aplaudida por los venezolanos ya que este tipo de operativos solo buscan protegerlos ante cualquier amenaza de bandas delincuentes. “Hay mafias organizadas que están alejadas de una simple delincuencia, sino que son organizaciones que necesitan ser desmanteladas inmediatamente”.
Aseveró que no solo el Poder Popular debe estar pendiente de la seguridad del país, si no también el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con un trabajo de organización de comunidades, “hay grupos de delincuentes que se han metido en las casas y a punta de armas sacan a los familiares a quienes les fue asignada esa vivienda, para luego formar su micro red de bachaqueo, narcotráfico, muchas más (…) en muchos de estos casos en los refugios se metían delincuentes para “protegerse”.
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que la delincuencia es un problema estructural, “el problema de la delincuencia trae una serie de componentes que van mas allá de estos 17 años de Gobierno Revolucionario”.
Finalmente, agregó que existen gobernadores, más de 140 policías regionales reunidos con el vicepresidente Jorge Arreaza para trabajar el tema de la delincuencia, “sin embargo, hay casos de casos donde es imposible coordinar. Como lo es el caso de Miranda”.