DestacadaNacionalesPolítica

Cabello dijo que la iglesia católica guarda silencio ante ataques imperiales

Reacción que contrasta con la asumida por los obispos de la Conferencia Episcopal de las Antillas, quienes rechazaron la amenaza en el Caribe

Este lunes durante la acostumbrada rueda de prensa semanal, el secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la iglesia católica venezolana ha guardado silencio ante las amenazas imperiales contra Venezuela, así como con los bombardeos a lanchas en el mar Caribe.

Recordó, que durante los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, fue la jerarquía eclesiástica quien le pidió al Comandante Chávez la renuncia y apoyaron el golpe de Estado de Carmona Estanga. «Desde su posición deberían al menos ser neutrales», dijo y aclaró que los fieles católicos si oran por la paz.

Resaltó y agradeció cabello, a las voces que se han levantado en el mundo, manifestando su rechazo total contra lo que ocurre contra Venezuela y el Caribe porque el imperio ya ha cobrado la vida de varias personas que son señaladas por delitos que no se han podido comprobar.

«Yo creo que el mundo entero, cuando digo el mundo entero me refiero a la gran mayoría, manifiesta rechazo por las amenazas que hay sobre Venezuela y los pueblos del Caribe, que se hacen desde Estados Unidos (EE.UU), de las amenazas que ya tienen víctimas, amenazas con muertos, de los cuales se les acusa de unos delitos que hasta ahora nadie se los ha comprobado», afirmó.

Presidente Lula alza la voz

Con respecto a la solicitud que hizo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de servir como mediador entre EE.UU y Venezuela, para evitar una acción militar extranjera, Cabello celebró que el mandatario del vecino país alzara su voz para defender la patria grande.

«Que el presidente Lula tenga preocupación, está bien, es lógico. El que crea que un conflicto con Venezuela se limita solo a Venezuela, no está leyendo bien la historia real (…) esto puede ser una lucha continental, es bueno que se preocupe el presidente Lula, porque somos vecinos (…) que levante su voz para defender a nuestra América, para defender a la patria grande», sostuvo.

Retirarán nacionalidad a Leopoldo López

Durante su intervención, el secretario General del PSUV, enfatizó que se le retirará la nacionalidad venezolana a Leopoldo López, amparados en los artículos 130 y 131 de la Constitución Nacional, tomando en cuenta que él ha dicho públicamente que apoya una invasión extranjera.

«Leopoldo López hace tiempo no es venezolano, es de otra nacionalidad, nadie le está quitando su derecho a ser ciudadano del mundo, pero más allá de eso, el acepta públicamente enrolarse en un Ejército enemigo contra su propio país. Cuando el pide invasión contra su propio país, ¿en qué Ejército se está enrolando? en consecuencia, su nacionalidad corresponde a la fuerza invasora no al Ejército de Venezuela», explicó.

Fuente: Últimas Noticias/YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button