Cabello denuncia plan de expolicías vinculados a Iván Simonovis para traficar armas al país
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, mostró pruebas que evidencian la existencia de una operación terrorista en contra del país
«(Iván) Simonovis se ha convertido en el mercenario de venta de armas, traficante de armas no sólo para Venezuela sino otras partes del mundo», así lo denunció edte jueves el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Afirmó que Estados Unidos, a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (CIA) como agentes operativos, envía armas a Venezuela y otros países.
«Está demostrado y ellos lo saben. Estados Unidos tiene en Venezuela, en Colombia a Álvaro Uribe, Iván Simonovis, Carlos Vecchio, Julio Borges y María Corina Machado, para realizar las operaciones», dijo Cabello en rueda de prensa.
Cabello enfatizó que estas operaciones tienen como coordinador a Iván Simonovis. «Es un mercenario traficante de armas, no solo para Venezuela, sino para el mundo, es un mercenario protegido por EEUU, porque es un agente de ellos», dijo.
«La investigaciones nos permitieron llegar a un grupo de expolicías vinculados a Simonovis que estaban trayendo armas a Venezuela».
Cabello presentó pruebas sobre armas incautadas
En este sentido, presentó un comunicado de la Organización International de Policía Criminal (INTERPOL) en el que alerta sobre envío de armas ilegal a Venezuela.
«Lo que dicen que esto es un invento aquí están las pruebas ( muestra las armas) ahora uno se pregunta si la INTERPOL está jugando posición adelantada ¿Se están lavando las manos los Gobierno de los Estados Unidos? Ellos saben que estas armas están aquí», puntualizó Cabello durante una rueda de prensa.