Cabello denuncia estafa a USAID y critica a medios por su papel en campaña de odio

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó su preocupación por el estado de algunos medios de comunicación que, según él, están alarmados por los recientes recortes financieros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Durante la emisión 515 de su programa Con El Mazo Dando, que conmemoró el 11º aniversario del espacio, Cabello afirmó que “hay un poco de medios, periodistas, palangristas, tarifados que se hacen llamar prensa independiente y que vivían estafando a la USAID”.
En un tono contundente, el dirigente político advirtió sobre las consecuencias de estos recortes: “Ellos dicen hoy: ‘quién podrá defendernos’. No los van a defender, los van a buscar”, enfatizó. Cabello descalificó a estos medios al afirmar que no son prensa independiente, sino “vagabundos” que han aprovechado la situación para lucrarse.
Además, el líder bolivariano aprovechó la ocasión para recordar que los migrantes venezolanos han sido víctimas de una campaña de odio orquestada por la derecha fascista. Esta campaña, según Cabello, fue financiada por Alberto Federico Ravell. “Fueron víctimas de una gran campaña mediática perversa, financiada y ejecutada por la ultraderecha”, manifestó.
Cabello también aseguró que al investigar el financiamiento de USAID se descubrirá el dinero destinado a esta campaña. “Cuando jurunguen el tema de la USAID, allí estará la plata que se pagó para que esta campaña la dirigiera [Alberto Federico] Ravell. Estoy seguro que se robó la mitad de la plata, sino es un poquito más”, sentenció.
De esta manera, Diosdado Cabello no solo defendió a su partido y sus políticas, sino que también lanzó una dura crítica hacia aquellos que se autodenominan prensa independiente y acusó a figuras clave en la oposición de corrupción y manipulación mediática.