Nacionales

Cabello condenó que la derecha haga política con muerte de Fernando Albán

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó que sectores de la derecha usen la muerte del militante de Primero Justicia (PJ) Fernando Albán, quien se suicidio este lunes, para hacer política y promover acciones externas contra el Gobierno Nacional. 

"Una persona tomó una decisión y la tomó, y bueno el que no la quiera respetar que no la respete, yo en lo personal la respeto. La respeto porque es la vida de un ser humano, ellos (la derecha) no, al contrario quieren hacer una fiesta con esto para tumbar a Nicolás Maduro", dijo Cabello quien lamentó la muerte del político opositor, desde el programa, con el mazo dando, que transmite venezolana de televisión todos los miércoles.  

Albán se lanzó este lunes de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) donde se encontraba detenido por su vinculación con el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, hecho ocurrido el 4 de agosto.

"Da mucha tristeza que la oposición siga haciendo política con la muerte y no respeten la decisión de una persona de quitarse su propia vida", agregó. 

El dirigente revolucionario advirtió que la derecha intentará contrariar las investigaciones sobre el suicidio de Albán y así alentar la arremetida política contra Venezuela que sostienen Gobiernos de derecha.

El fiscal de la República, William Saab, ofreció esta miércoles declaraciones de la autopsia practicada a Albán y de acuerdo a las investigaciones el militante de PJ murió a consecuencia de los golpes recibidos al caer de una altura considerable. Resaltó que no existe evidencia de maltrato físico previo al suicidio.

Saab, informó que la autopsia a Fernando Albán fue supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica del Ministerio Público, Yanuacelys Cruz, y que se determinó como causa de su muerte traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura, es decir, "falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable" y asimismo determinó que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída".

Cabello cuestionó que la derecha así como exige investigar lo ocurrido con Albán, no pidió investigaciones por la muerte de Orlando Figuera quien fue quemado vivo, el año pasado, en una de las protesta violentas que alentó la oposición en los meses de abril y julio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button