Cabello augura que primarias opositoras serán un verdadero fracaso
“Sí ahí participan 200 mil, son 200 mil, con el CNE no se puede inflar cifras”, dijo
“Uno ve unas encuestas por ahí que hablan de que el candidato tal tiene veinte y tanto por ciento, y el otro diez y algo por ciento, pero esas mismas encuestas dicen que sólo el 17 por ciento ha escuchado hablar de elecciones primarias y uno se pregunta, ¿y quiénes irán a participar? Vaya usted a saber. Un fracaso, un verdadero fracaso”.
Así lo indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en referencia al anunciado evento de elección primaria de un sector de la oposición para elegir un candidato de cara a los comicios presidenciales.
Criticó que este sector de la oposición “este contando con la participación de los venezolanos en el exterior” para mostrar números aceptables en este proceso primario en caso de realizarse con el mecanismo del Consejo Nacional Electoral “donde no puede haber trampa”.
“Sí ahí participan 200 mil, son 200 mil, con el CNE no se puede inflar cifras”, apuntó y negó la posibilidad de unas elecciones presidenciales con el voto manual como han señalado algunos precandidatos.
Cabello advierte: aquí las elecciones se van a hacer con el CNE
“Si ustedes quieren ganar una elección, olvídense que las elecciones cuando sean van a hacer manuales porque va a venir la OEA (Organización de Estados Americanos), no, aquí las elecciones se van a hacer con el CNE que nosotros tenemos”, refiere U.Noticias.
El pasado 14 de abril Cabello, advirtió que, ante las incesantes acciones de la ultraderecha para promover ante el imperialismo las sanciones y el bloqueo, el pueblo “debe estar más unido que nunca para seguir defendiendo a la Revolución Bolivariana”.
“Esos mismos personajes son aquellos que, después de perder una elección, comienzan nuevamente a conspirar contra la patria”, expresó el dirigente revolucionario.
Cabello recordó que la derecha ha realizado diversos intentos para derrocar a la Revolución Bolivariana: “Quisieron tumbar al presidente Chávez, luego al presidente Nicolás Maduro, intentaron asesinarlo; la derecha no descansa y, si la derecha no descansa, aquí estaremos nosotros, unidos siempre en victoria”.