Buseteros no tienen autorización para aumentar el pasaje en Baruta
El vocero del consejo comunal 1º Transversal del Rosario, Domingo Álvarez, explicó que el aumento autorizado por el presidente Nicolás Maduro Moros fue en rutas inter-urbanas y sub-urbanas
Buseteros de la Línea Sur-Este y de la Unión de Conductores Las Minas-Chacaito-Silencio cobran sin autorización del Estado venezolano el pasaje urbano a 35 bolívares, así lo denunció el vocero del consejo comunal 1º Transversal del Rosario, Domingo Álvarez.
En entrevista al Sistema Radio Mundial, Álvarez explicó que el aumento autorizado por el presidente Nicolás Maduro Moros fue en rutas inter-urbanas y sub-urbanas.
“Las rutas inter-urbanas son las que comprenden viajes de larga distancia y las sub-urbanas son, por ejemplo, viajes desde Caracas a Guarenas-Guatire o viceversa”, añadió.
Domingo Álvarez denunció que el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, apoya el aumento ilegal del pasaje “porque siempre ha estado en contra de las comunidades populares”.
Dijo que el burgomaestre y militante del partido Un Nuevo Tiempo le entregó copias de una Gaceta Oficial falsa a choferes de la Línea Sur-Este y de la Unión de Conductores Las Minas-Chacaito-Silencio y ese documento es utilizado como pretexto para cobrar el pasaje urbano a 35 bolívares.
El líder comunitario advirtió que para la clase obrera baruteña es insostenible cancelar 35 bolívares de pasaje porque tiene necesidad de trabajar, de acudir al médico o comprar rubros de la cesta básica a costos muy elevados.
Resistencia popular
Domingo Álvarez hizo un llamado al pueblo del municipio Baruta para que no cancele 35 bolívares por el pasaje urbano, el cual entró en vigencia según la Línea Sur-Este y de la Unión de Conductores Las Minas-Chacaito-Silencio a partir de este 1º de abril.
“Gerardo Blyde está apoyando una medida ilegal y él lo sabe porque el pasado 07 de marzo consejos comunales, salas de batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y movimientos sociales firmamos un acuerdo con usted donde nos opusimos al aumento del pasaje en Baruta”, asintió.
El vocero comunal aprovecho la oportunidad para hacer un llamado al viceministro de Transporte, Lizandro Marcano, para que tome medidas con respecto al aumento del pasaje en el municipio Baruta.
“Necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional porque esta irregularidad está pasando desde las 6:00 de la mañana de este viernes y los vecinos ya están manifestando su descontento”, expresó.
Domingo Álvarez advirtió que la clase obrera baruteña está dispuesta a salir a la calle y detener el aumento ilegal del pasaje urbano. “Esta irregularidad debe ser corregida por el alcalde Gerardo Blyde”, sostuvo.
Por último, informó que el ajuste de tarifas debe ser aprobada por comunidades del municipio Baruta, el alcalde Gerardo Blyde y el ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.
Alcaldía negó aumento el pasado 07 de marzo