Burguesía venezolana “tiene la tentación” de derrocar a Maduro desde el Parlamento (+ Audio)
El diputado reelecto por el estado Anzoátegui, Earle Herrera, dijo que el enclave de 112 parlamentarios de la burguesía que tomarán el control de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero de 2016 “ya han anunciado que Nicolás (Maduro) no debe llegar al 2019”.
La burguesía venezolana “tiene la tentación” de salirse del orden constitucional para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así lo afirmó el diputado reelecto por el estado Anzoátegui Earle Herrera.
Al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Herrera dijo que el enclave de 112 parlamentarios de la burguesía que tomarán el control de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero de 2016 “ya han anunciado que Nicolás (Maduro) no debe llegar al 2019”.
Sin embargo, el legislador bolivariano le advirtió a sectores de la oligarquía que el jefe de Estado venezolano fue elegido por el pueblo y cumplirá funciones hasta que concluya su mandato.
“Con estos anuncios de la derecha están afirmando que se van a salir del marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; no obstante, para ese escenario y cualquier otro estaremos preparados”, subrayó.
Earle Herrera fue enfático en señalar que la burguesía venezolana “logró unirse” antes de haberse efectuado las elecciones parlamentarias porque en su entorno “no había nada que repartir; es decir, los unió el odio hacia Hugo Chávez y hacia el chavismo”.
Electores deben pedir cuentas a la burguesía
Durante la entrevista Earle Herrera recordó que los candidatos de oposición que resultaron electos como diputados habían prometido en su campaña electoral una ley denominada “Cero colas”; sin embargo, no cumplieron su juramento.
“Es bueno que (los adeptos de la burguesía) le pidan cuenta a esos parlamentarios para que ustedes vean que estos señores no tienen lógica en sus argumentos”, expresó.
Earle Herrera aseveró que con la supuesta ley “Cero colas” los representantes de la burguesía en la Asamblea Nacional deberán aplicar medidas políticas y económicas a grupos empresariales que financiaron su campaña.
“Ya Cavidea (Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos) dice que en 120 días puede traer productos a Venezuela; es decir, que pueden aparecer las mercancías, por tanto los productos existen y ellos saben que en algún lugar están (…) por eso le ponen condiciones al Gobierno Nacional”, puntualizó Herrera.