Buque Resolute está equipado con botes de comando para ejecutar incursiones rápidas
El A/J Remigio Ceballos, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), denunció este jueves que el buque RCGS Resolute atracado en el puerto de Willemstad, Curazao, tras atacar a una unidad de guardacosta en aguas jurisdiccionales, está equipado con botes de comando para ejecutar incursiones rápidas, por lo que exige una inspección oportuna.
"Denunciamos ante el mundo y exigimos a Curazao la inspección a este buque forajido", dijo Ceballos a través de su cuenta en Twitter.
El pasado 30 de marzo a las 00:45 horas, mientras realizaba labores de patrullaje al noroeste de la isla de la Tortuga, el guardacostas Naiguatá (Gc-23), resultó colisionado por el buque de pasajeros Resolute de 122 metros de largo y 8.300 toneladas de desplazamiento.
El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, precisó que el guardacostas conminó al crucero a dirigirse al puerto de Margarita, orden que inicialmente fue acatada, sin embargo, poco tiempo después el patrullero venezolano fue embestido, tras un procedimiento de control de tráfico marítimo por parte de Venezuela.
Por su parte el Presidente de la República Nicolás Maduro detalló que la tripulación del barco ha negado el acceso a las autoridades de Curazao al buque, acción que a su juicio confirma la hipótesis de que el barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios a nuestras costas y realizar ataques sobre unidades militares u objetivos políticos.