InternacionalesNacionales

Brigada feminista internacional “Alexandra Kollontai” conoce sistema productivo y comunal de Venezuela

A su llegada a la República Bolivariana de Venezuela, lideresas revolucionarias del mundo que siguen dando la lucha feminista y antiimperialista, se han desplegado el territorio nacional para contactarse con mujeres en las comunas, movimientos sociales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se encuentran construyendo el socialismo desde lo comunal.

Agostina Betes es una mujer joven de Argentina que en sus declaraciones relató los retos que afronta la fuerza feminista en el mundo, viendo en Venezuela el nivel de resistencia del pueblo, en especial de sus mujeres y los importante logros que se han alcanzado en diferentes áreas en medio del bloqueo imperialista.

“Venimos recorriendo por muchos estados de Venezuela para conocer las experiencias del poder popular que son conducidas por las compañeras de este hermoso país y que son pensadas para solventar las problemáticas propias de nuestro sector”.

Denotaron con mucha emoción la capacidad que tiene el pueblo venezolano para organizarse en lo productivo y el acceso a espacios para lograr la siembra y cultivo de alimentos. En su visita al Organopónico Bolívar I, en el centro de Caracas, espacio creado por el Comandante Chávez a disposición del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, acompañadas por la Ministra Greicys Barrios y las representaciones de los entes CIARA, CVAUP y Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, Agostina manifestó que “en la mayoría de nuestros países la tierra está en manos de propiedad privada y para nosotras poder gestionar los alimentos tenemos que desarrollar una lucha profunda y muy larga. En Venezuela gracias al Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro se le entrega tierra y semillas al pueblo, es otra realidad, lo estamos viendo; cuentan con un Ministerio de Agricultura Urbana que apoya a mujeres conuqueras, les otorga créditos y herramientas, esas experiencias las hemos comprobado”.

En este sentido, Betes informó que en sus ciudades no cuentan con un desarrollo de la agricultura urbana tan significativo “en nuestros territorios es más una militancia individual y tomaos de Venezuela el ejemplo de pensarlo como un plan, un programa político para satisfacer necesidades de los pueblos en esta época donde el imperio busca cómo generar hambre, profundizar la pobreza, es un contraataque que se le suma a la pandemia del Covid19”.

La brigada feminista internacional “Alexandra Kollontai” es una organización del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) y la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), enfocada a visibilizar el feminismo comunal venezolano. Hasta este 27 de junio las delegaciones de Suazilandia, Sudáfrica, Ghana, Lesoto, Zambia, Turquía, Italia, Estados Unidos, España, Rumania, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Nepal, Marruecos, Túnez, Irak y Palestina se mantendrán visitando los estados del país. “La solidaridad con el pueblo Bolivariano siempre ha sido nuestro faro de lucha; somos todas hermanas, no las y les vamos a abandonar en su lucha por la soberanía” concluyó Betes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button