Borges representa a un sector que negó históricamente al pueblo el acceso a la vivienda (+ Audio)
Molina enfatizó que detrás de la intención de entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, está el sector construcción, "el mismo que explotó por muchos años al país y que quisiera tener otra vez tasas de interés liberadas, como cuando llegó el comandante Chávez"
Julio Borges integrante de la bancada derechista en la nueva Asamblea Nacional (AN), recibe instrucciones de un sector que explotó y le negó históricamente al pueblo venezolano la posibilidad de acceder a una vivienda.
Así lo subrayó este jueves el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria y exministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina durante entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV).
Molina enfatizó que detrás de la intención de entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, está el sector construcción, "el mismo que explotó por muchos años al país y que quisiera tener otra vez tasas de interés liberadas, como cuando llegó el comandante Chávez".
Indicó que antes de 1999, muchas familias de la clase media perdieron sus hogares "porque no tenían cómo soportar intereses de 80 % sobre los préstamos hipotecarios y muchas no tuvieron oportunidad de adquirirla porque nunca pudieron reunir la inicial que se les exigía".
En ese contexto Molina señaló que la derecha pretende volver a esa época, al querer capitalizar la vivienda. "La intención de la derecha de capitalizar las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela pretende quitarle la significancia que tiene la casa como asiento del hogar y de la familia, para que se convierta en una mercancía", apuntó.
Vale destacar que Julio Borges, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), propuso este miércoles ante la Asamblea Nacional una "Ley de Viviendas" de la que no fue presentado el debido proyecto, y con la que pretenden otorgar títulos de propiedad a las familias adjudicatarias de la Gran Misión Vivienda.
Ricardo Molina durante su derecho de palabra en la plenaria de este míèrcoles enfatizó que el representante de la burguesía, Julio Borges denota un desconocimiento del alcance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como de pretender engañar al pueblo prometiendo entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de la misión.