DestacadaNacionalesNoticias

Blindaje total: FANB mantiene ofensiva por la soberanía y la paz

El G/J Vladimir Padrino López informó que la FANB mantiene una "ofensiva permanente" con estrategias coherentes para defender la soberanía ante la presencia militar de EE. UU. en el Caribe

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, presentó un balance de operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacando que la institución se mantiene en una «ofensiva permanente».

Padrino López enfatizó que la FANB actúa con «estrategias coherentes» y posturas patrióticas para defender a la nación. Subrayó que esta ofensiva es crucial ante la actual coyuntura, especialmente cuando el «imperio norteamericano» despliega naves de guerra en el Mar Caribe, una zona que debe ser de paz. Afirmó que este espíritu de defensa es el que «se respira en Latinoamérica».

El Ministro de la Defensa recalcó la preparación del pueblo venezolano, del Estado, de las instituciones y de la FANB. Informó que, debido a esto, el comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro, ha convocado al alistamiento de la Milicia Nacional Bolivariana, donde se han registrado más de ocho millones de ciudadanos, de los cuales más del 60% ya está entrenado.

En este sentido, señaló las actividades realizadas para mitigar riesgos relacionados con desastres naturales (como tsunamis, inundaciones o sismos) y situaciones de destrucción derivadas de conflictos bélicos. Padrino López indicó que el pueblo venezolano mostró gran interés ante estas demostraciones.

Además, el general precisó en un mapa las zonas del país donde la FANB está desplegada tanto para la defensa de la patria como para la lucha contra grupos del narcotráfico.

Balance Operativo Antidrogas

En cuanto a la seguridad, el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, reiteró que la FANB ha incautado más de 60 toneladas de droga en todo el país en lo que va del año 2025.

El ministro enfatizó que en Venezuela «ni hay cultivos, ni procesamiento, ni hay lavado de activos, no hay carteles» y que el tránsito de drogas es minúsculo. Afirmó que la FANB actúa precisamente para detener ese mínimo flujo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button