Blanca Eekhout: Venezuela es un ejemplo de avance extraordinario en DDHH
La ministra para la Mujer e Igualdad de Género resaltó que la Revolución Bolivariana abrió los caminos para dignificar y enaltecer a mujer
Venezuela ha dado pasos agigantados en materia de seguridad y equidad de género, que ha permitido a las venezolanas empoderarse de espacios de los que habían sido excluidas, apuntó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
“Venezuela es un ejemplo de avance extraordinario en el tema de Derechos Humanos”,destacó la ministra a propósito de la presentación del Examen Periódico Universal, que aplicará en las próximas horas el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
Resaltó que la Revolución Bolivariana abrió los caminos para dignificar y enaltecer a la mujer, siendo la creación del Institución Nacional de Mujer un paso fundamental en ese sentido, lo que dio origen posteriormente a la creación del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, en 2009.
Explicó que a través de ese ente ministerial se transversalizan todas las políticas sociales que impulsa el Estado venezolano en distintas materias: educación, salud, trabajo, cultura, deporte, que garantiza a este sector la protección de los derechos constitucionales.
Indicó que otra de las instancias es el Consejo para la Equidad y la Igualdad de Género, que permite el enlace con todos los Poderes Públicos y con las instituciones del Gobierno nacional, permitiendo a su vez el diseño de estrategias para la atención integral.
Escuche a la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género: