Bernal: Venezuela no retrocederá al pasado neoliberal (+Video)
El candidato a la reelección por el circuito 1 de Caracas a la AN indicó que las grandes mayorías valoran el proceso de inclusión, desarrollo, crecimiento y dignificación impulsado por la Revolución Bolivariana
El candidato a la reelección por el circuito 1 de Caracas a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, aseguró la noche del viernes que el pueblo venezolano no volverá a los tiempos de la Cuarta República, porque con la Revolución Bolivariana ha conocido lo que es la dignidad.
Indicó al ser entrevistado en el programa Dossier, a través de Venezolana de Televisión, que las grandes mayorías valoran el proceso de inclusión, desarrollo, crecimiento y dignificación y “jamás volverán a la oscura noche neoliberal de los años 80 y 90″.
“En ese caminar yo soy candidato a la reelección, por un circuito muy importante de Caracas, donde está la fuerza chavista, revolucionaria, comprometida y estamos cumpliendo lo que es el sentir de Hugo Chávez”, expresó.
Señaló que para el comandante Chávez una campaña política era el contacto directo con la gente, conversar, el casa por casa, oír los problemas y buscar las soluciones.
“Mientras la derecha venezolana espera las campañas electorales formales, el chavismo y en particular yo, siempre hemos estado en campaña. Esta campaña no es más que repasar los mismos escenarios que he construido con el pueblo por más de 20 años. Tengo más de 20 años en campaña por la paz, por la democracia, por la inclusión”, dijo.
Resaltó que Venezuela en el contexto internacional de los últimos 30 años, ha sido el país que en 1989 fue capaz de revelarse contra las medidas del Fondo Monetario Internacional y encontró su modelo político, social y de inclusión para las grandes mayorías.
Recordó que fue el comandante Chávez con su misión geoestratégica y geopolítica en alianza con presidentes como Lula Da Silva en Brasil y Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, entre otros líderes, quien reimpulsó la integración latinoamericana y caribeña.
Bernal consideró que lo que Estados Unidos no le perdona a Venezuela es que le haya roto la hegemonía imperial en el continente americano.
Indicó que con el impulso del ALBA, Petrocaribe, Mercosur, Unasur y la Celac, se logró el sueño del Libertador Simón Bolívar 200 años después. “Eso nunca nos lo van a perdonar los gringos, haber constituido una estructura política social y económica sin ellos”.
Precisó que Venezuela representa un objetivo geoestratégico y geopolítico para el imperio norteamericano, por dos razones, la primera, las grandes reservas de petróleo y en segundo término el hecho de haber constituido un gobierno legítimo, popular, incluyente con alta conciencia social y política de su devenir histórico.