Nacionales

Bernal responsabiliza a Capriles por cualquier hecho violento que ocurra el 3N

El coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  Freddy Bernal, sentenció este martes que la movilización organizada por dirigentes de la ultra derecha venezolana y que se encuentra pautada para este próximo tres de noviembre no entrará a la Ciudad Capital.

“La oposición no entra a la capital de país este 3 de noviembre”, así lo señaló durante entrevista en el programa Noticiero Venevisión, haciendo referencia a los llamados de la oposición en llegar este próximo jueves al Palacio de Miraflores.

Del mismo modo, agregó que el partido Voluntad Popular y el gobernador de Miranda Enrique Capriles Radonzki, buscan derrocar al gobierno instaurando una agenda violenta, “señor Capriles es usted responsable de cualquier hecho violento que ocurra el 3 de noviembre", manifestó.

En tal sentido, destacó que el Ejecutivo Nacional junto a la fuerza Armadas Nacional Bolivariana serán los garantes para que prevalezca la paz, “si ustedes vienen con 11 el mismo 11 le responderemos”, agregó.

En defensa de la Constitución

“Nos hemos abocado a defender fielmente la Constitución", destacó el Coordinador Nacional de los CLAP al respecto de los intentos de la derecha venezolana en violar  el hilo constitucional, efectuando acciones para lograr destituir al presidente Nicolás Maduro, “el art 187 dice que no existe el juicio político contra el presidente de la República", agregó.

Asimismo, señaló que la oposición ha  tratado de ejercer un chantaje en contra el gobierno; y agregó que antes de efectuar cualquier acción la oposición debería ponerse de acuerdo,  “Algunos piden RR, otros elecciones generales", manifestando que estas actuaciones corresponden a un movimiento desesperado ya que le prometieron a su pueblo que lograrían salir del jefe de Estado venezolano este año, “están contra la espada y la pared", añadió.

Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Sobre este tema, Freddy Bernal resaltó que los Clap surgieron como una respuesta a una guerra económica inusual, por ende, serán el mecanismo de distribución hasta que se logre superar la situación económica de la cual es víctima el pueblo venezolano.

“A pesar de las dificultades este gobierno está avanzando y los clap están cumpliendo en un papel fundamental en la distribución”, expresó.

En tal sentido, exaltó que el principal propósito de dichos comités es impulsar la producción en lo local, destacando que ya se cuenta con 2000 Clap dedicados a la agricultura urbana y que beneficiarán con productos a más de 400 mil familias para la elaboración de las típicas hallacas navideñas.

Sin embargo, el dirigente detalló que ya en el país se cuenta con 24 mil distribuyendo y beneficiando a más de 5 millones de habitantes, asimismo acotó que la meta es alcanzar la cifra de 11 millones de habitantes favorecidos con este mecanismo de distribución de alimentos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button