Bernal no confía en llamado a la paz de la MUD, “engañan al pueblo como en el 2002”
El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Freddy Bernal, aseguró este jueves que no confía en los últimos llamados a la paz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “porque son unos mentirosos que han engañado al pueblo permanentemente, igual que el 11 de abril del 2002”.
Durante una entrevista, destacó que, "el juego que pretenden realizar es sencillo, el que está detrás de todo esto es Estados Unidos con la CIA, el Departamento de Estado y la DEA, quieren aplicar una triple estrategia”.
La primera sería la llamada Revoluciones Naranja, la que llama a una “concentración pacífica”, enganchan al pueblo en este caso a través de las redes sociales y los mueven a esta supuesta movilización, “detrás de esto está Voluntad Popular, algunos sectores de Acción Democrática, entre otros.”
La segunda estrategia sería a lo que ellos llaman Las Extracciones, “tenemos información de que hace unos 15 días, entraron por Panamá, Colombia y Venezuela individuos del servicio de inteligencia norteamericano y mercenarios con la finalidad de que si se forma un conflicto social, lanzar estas extracciones a la supuesta lista de narcotraficantes en la que está señalado por Estados Unidos, el camarada Diosdado Cabello y Néstor Reverol”.
"Esa gente estaría aquí desde hace 15 días, los servicios de inteligencia trabajan arduamente sobre eso. Ellos trabajan con ex comisarios de la Disip, ex generales de la Guardia Nacional que trabajan con la DEA como Johan Peña y Lázaro Forero que a la vez son una pieza de un juego que dirige Hermes Rojas Peralta, quien estuvo en el golpe del 11 de abril”, indicó.
La tercera sería una transformación de la manifestación para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Por otra parte, bernal señaló que existe un partido en la calle en posición de combate, “no podemos tapar el sol con un dedo, pero estamos conscientes de que hay un presidente que a pesar de las dificultades enfrentadas en los últimos dos años ha dado la cara. No estamos dispuestos a abrirle el camino a la derecha mal entonada”.
Resaltó que la oposición creía que desde la Asamblea Nacional, podían sacar al presidente Maduro, “y hasta Allup dio un plazo de seis meses. Ocho meses después en la AN tienen un conflicto entre ellos mismos, de espaldas al país, saben que se les está acabando el tiempo”.