Nacionales

Bancada revolucionaria aprobó Ley de Presupuesto Nacional 2016 (+ Audio)

Faría puntualizó que la derecha niega la aprobación del presupuesto de la nación porque en el documento de ley se evidencia la esencia de la política social del gobierno

La bancada revolucionaria que hace vida en la Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes por unanimidad la Ley dePresupuesto Nacional correspondiente al año 2016 en su segunda discusión.

Esta sesión se realizó de conformidad con el articulo 57 del Reglamento Interior de Debates de la AN en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.

En ese sentido el diputado socialista Jesús Faría enfatizó que el presupuesto de la nación es un instrumento para seguir en el combate contra la pobreza , el analfabetismo, el hambre y la miseria,

Faría puntualizó que la derecha presente en el parlamento niega la aprobación del presupuesto de la nación porque en el documento de ley se evidencia la esencia de la política social del gobierno.

"El presupuesto de la nación está elaborado sobre la base de los intereses del pueblo y de los principios que guían esa acción”, apuntó.

El parlamentario acusó a la bancada derechista de ser los representantes de la burguesía y de las grandes corporaciones internacionales, “jamás vamos a coincidir, es una cuestión de intereses, somos irreconciliables y antagónicos cada uno de nosotros”.

Aseguró que el presupuesto nacional 2016 está concebido para crear justicia social y para distribuir la riqueza en función de resolver las necesidades del pueblo venezolano.

En contexto

De acuerdo con el orden del día, los diputados realizaron la segunda discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2016, presentado ante el Parlamento en octubre por el ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

La normativa legal contempla para el próximo año un presupuesto estimado en 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares, de los cuales 1 billón 207 mil 544 millones de bolívares serán aportados por la recaudación de rentas internas, y sólo 216 mil 581 millones se originarán de la venta de petróleo en el mercado internacional.

Los recursos serán invertidos en programas de alimentación, salud, educación, cultura, vivienda, vialidad y obras de infraestructura, a favor de la calidad de vida de los venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button