Bancada de la oposición rechaza intentos de instalar un gobierno paralelo en el extranjero
Rechazan cualquier tipo de violencia en el país que puedan agravar los problemas internos de la nación
Este martes, el diputado Juan Carlos Alvarado en representación de la bancada de la oposición de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció para rechazar cualquier tipo de violencia en el país que puedan agravar los problemas internos de la nación y aplauden el dialogo y la negociación como vía para un consenso.
En este sentido mediante un comunicado suscrito por 10 partidos denunciaron la posibilidad de que se instale un nuevo «gobierno» interino e ilegítimo en el país, reiterando que la oposición venezolana no apoyan los intentos de instalar una jefatura paralelo en el extranjero.
«Es inaceptable un gobierno interino, pasado o futuro, que pretenda deslegitimar las instituciones del Estado venezolano, y se atribuya cualidades administrativas sobre los activos de la República en el extranjero», declaró el diputado Juan Carlos Alvarado (Miranda-COPEI), quien rechazó un «extremismo trasnacional aventurero» que pretende socavar la soberanía nacional.
«Venezuela y los venezolanos exigen poner en el centro del debate político los intereses, derechos y prosperidad de la gente», acotó el parlamentario. «Rechazamos toda violencia, que, lejos de resolver los problemas, los agrava», advirtió el legislador. «El diálogo, la negociación y la búsqueda de consensos son la vía para encontrar soluciones».
«¡Basta ya de tergiversar, engañar y ocultar la verdad al pueblo de Venezuela!», exclamó el diputado, en referencia a las campañas de desinformación libradas por agentes internacionales en contra de la nación venezolana y el Gobierno Bolivariano. Por último, rechazó rotundamente al sector de extremismo ideológico que representa la ultraderecha venezolana, el cual «ha hecho un profundo daño al país que reclama con fuerzas el surgimiento de una nueva Venezuela».
Finalmente, Alvarado aplaudió el proceso de excarcelación de más de 1.500 venezolanos retenidos tras las protestas electorales del 29 de julio de 2024,e insto a continuar revisando los casos de los ciudadanos que continúan bajo investigaciones.