Ayuda humanitaria promueve la invasión y desarticulación del Estado-Nación
Rodríguez puntualizó que el cerco contra Venezuela es de carácter económico, político y financiero acompañado de una campaña mediática de grandes dimensiones que se mantiene a escala internacional con el propósito de aislar la nación
El diputado al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Ángel Rodríguez, repudió las acciones que han venido realizando sectores políticos de la oposición en el exterior para procurar intervenciones extranjeras en Venezuela con el argumento de requerir "ayuda humanitaria" ante la actual coyuntura económica del país.
En ese contexto el diputado aseveró que las ayudas humanitarias son tradicionalmente corredores militares con el propósito de invadir; tomar los pueblos y sus recursos; desaparecer cualquier nivel de organización y desarticular los Estados-Nación.
Rodríguez explicó durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), qué es lo que ha pasado en Siria donde Estados Unidos intenta dividirla en cuatro pedazos para apoderarse de los territorios que poseen la mayor riqueza petrolera de esa nación.
El parlamentario señaló que desde que Barack Obama emitió el decreto donde se indica que Venezuela constituye una amenaza para la seguridad de ese país, el cerco contra la Patria se ha intensificado, y los actores internacionales se han alineado entre países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Ejemplificó cómo el "diputado" Julio Borges recorre el mundo pidiendo una deslegitimación de los comicios presidenciales pautados para el 20 de mayo próximo. En ese aspecto acotó que la legitimación del proceso electoral lo dará la participación y protagonismo del pueblo venezolano.
Rodríguez aseguró que los problemas de los venezolanos lo resolveremos los venezolanos en el marco de las elecciones, de la democracia y de la Constitución de la República y no a través de la solicitud en el exterior de intervención e invasión a la soberanía.
Subrayó el representante al Parlasur que existe un posicionamiento también en la región de presidentes ilegítimos como el de Colombia donde el 70% de la población no participa en los comicios de ese país, donde tienen un sistema electoral que propicia el fraude, y que promueve la desestabilización en Venezuela.
Puntualizó que el cerco contra Venezuela es de carácter económico, político y financiero acompañado de una campaña mediática de grandes dimensiones que se mantiene a escala internacional con el propósito de aislar la nación.
Argumentó que los corredores humanitarios han servido en el mundo para desplazar las poblaciones, para agredir los pueblos, para imponer las voluntades de los poderosos en detrimento de las grandes mayorías nacionales.
Ángel Rodríguez significó que a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana ha sido referente en el respeto a la autonomía de los pueblos y leyes internacionales, por ello, la mayoría de los pueblos del continente se mantiene en solidaridad con el país al rechazar el cerco financiero.