Autoridades realizan nuevo decomiso de armas procedente de EEUU
"Las armas que hoy decomisamos en las cajas dicen Century Arms", precisó el ministro Cabello
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó sobre un nuevo decomiso de armamento que sería usado para los planes terroristas contra el país que tiene como principales promotores a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), el Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI) y grupos de la extrema derecha opositora.
«Hoy gracias a las labores de inteligencia, antes del programa, hicimos nosotros nuevamente un decomiso que está en pleno desarrollo», apuntó al tiempo que adelantó que se trata de un importante lote de armas procedentes de Estados Unidos (EEUU)
«Las armas que hoy decomisamos en las cajas dicen Century Arms», precisó y señaló que esta empresa de fabricación de armas tiene su sede en EEUU.
Cabello procedió a mostrar al Jefe de Estado uno de los más de 400 armamentos incautados la semana pasada y que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
«Se trata de un fusil de asalto con mira telescópica de alcance medio, tiene prohibida su negociación y su venta, calibre 762×39 y me reservo el serial”, comentó el presidente Maduro mientras presentaba el arma oficial de los Navy Seals, que según destacó, fue introducido por la CIA en nuestro país.
Ante los cuestionamientos por encontrarse Kalashnikov dentro del lote de armas incautados, Maduro recordó que es público la fabricación de este tipo de armas en Estados Unidos.
«En EEUU hay fábricas de Kalashnikov y lo para más prueba de ello es que CNN informó ya que el arma incautada a quien formaba parte del ataque al expresidente Donald Trump tenía un Kalashnikov», indicó.
T/Con información de Con El Mazo Dando
F/Prensa Presidencial