Nacionales

Aumento del pasaje mínimo se acordó “en grupos muy cerrados”

El vicepresidente de la Plataforma Bolivariana de Transporte, Félix Jaramillo, indicó que miles de buseteros “no tienen conciencia” del papel que desempeñan en la sociedad

El vicepresidente de la Plataforma Bolivariana de Transporte, Félix Jaramillo, afirmó este martes que “no maneja muy bien” datos sobre el aumento de tarifas de transporte público, porque a su juicio las discusiones se acordaron “en grupos muy cerrados”.

Con esta afirmación el dirigente sindical entra en contradicción con la información aportada por el ministro de Transporte Terrestre, Luis Sauce, quien dijo este lunes que el incremento del pasaje mínimo “no fue una decisión arbitraria del gobierno, sino que fue acordado con los choferes del país”.

Además, señaló que trabajadores del sector transporte “no están preparados” para brindar un servicio de calidad a miles de venezolanos que utilizan sus unidades para movilizarse en todo el territorio nacional.

Añadió que miles de buseteros “no tienen conciencia” del papel que desempeñan en la sociedad, por tanto a pesar del incremento del pasaje mínimo a 35 bolívares “no estamos preparados para brindar un servicio de calidad”.

Alegó que la flota de autobuses a escala nacional supuestamente se encuentra en mal estado y, en ese sentido, lamentó que los usuarios deban montarse en carros dañados. “Tenemos que cobrar el aumento de pasaje porque en realidad lo necesitamos”, dijo.

“Yo, Félix Jaramillo, en primer lugar pienso en los usuarios. Como socialista y como hombre de la Revolución pienso primero en los usuarios porque a ellos me debo”, puntualizó.

El Dato

El primer incremento del pasaje mínimo acordado desde el pasado mes de febrero es de 35 bolívares, y entró en vigencia este 17 de marzo tras la publicación de los nuevos precios en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.221.

El segundo ajuste será de 45 bolívares, a partir del 1º de agosto y, el último, de 50 bolívares, desde el 15 de noviembre.

Los transportistas habían propuesto un incremento de hasta 60 bolívares a partir de este trimestre, sin embargo en supuestas “mesas de trabajo” se acordó un ajuste escalonado en resguardo de la economía de la clase obrera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button