Atendidos 80% de reportes de obras públicas y servicios mediante 1×10
Para cumplir la meta establecida los entes se enfocan en el 1x10 del Buen Gobierno y en el mantenimiento integral
Han sido atendidos el 80 % de los reportes en materia de obras públicas y servicios realizados por las comunidades a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, informó el ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol.
“Hemos cumplido en 80% los reportes de las comunidades mediante el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, pero nos seguimos exigiendo hasta completar la meta superior en el porcentaje de atención, orientados con el trabajo realizado en los diferentes estados del país que permitió la interacción junto a las autoridades locales y el Poder Popular organizado para concretar victorias tempranas”.
Se llevó a cabo junto a los ministros y presidentes de entes que integran la Vicepresidencia para Obras Públicas y Servicios una reunión para iniciar el año 2023, «enfocados en la optimización de los servicios públicos en todo el territorio nacional.
Pilares: 1×10 y mantenimiento integral
En el Plan Estratégico para este 2023 de la Vicepresidencia para Obras Públicas y Servicios se tienen como premisa dos pilares fundamentales para desarrollar las acciones: el 1×10 del Buen Gobierno, una instrucción impartida por el presidente de la República, Nicolás Maduro; mientras que el segundo pilar corresponde al mantenimiento integral a los Sistemas Eléctrico, Hidrológico, de Transporte Terrestre Masivo, Maquinarias y Obras Públicas, tanto en materia correctiva como preventiva.
En tal sentido, el ministro Néstor Reverol enfatizó que los ministerios y entes que integran la Vicepresidencia sectorial «seguimos evaluando los planes de acción a corto, mediano y largo plazo para la consolidación de los servicios públicos en el país».
YVKE Mundial / Últimas Noticias