Ataque sistemático contra el Poder Ciudadano buscaba un golpe de Estado institucional

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó este domingo que el ataque sistemático contra el Poder Ciudadano, perpetrado durante los últimos días de protestas promovidas por la oposición, buscaba un golpe de Estado institucional.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, señaló que esta acción se encontraba totalmente coordinada para llevar adelante la derrota del Gobierno Bolivariano.
En tal sentido, agregó que el plan de los sectores desestabilizadores era que desde la presidencia del Poder Moral Republicano, se cometiera una infamia contra la Constitución.
“Porque así lo quería una elite política, financiera e incluso con apoyo del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, que era quien estaba detrás del plan”, explicó.
Añadió que actuando bajo las órdenes emitidas por Almagro, la ex fiscal Luisa Ortega Díaz anunció la supuesta ruptura del hilo constitucional, el pasado 10 de marzo.
Del mismo modo, exaltó la tranquilidad instaurada en el país luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.