Ataque al servicio eléctrico es uno de los objetivos estratégicos de la oposición
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó este jueves que el servicio eléctrico es uno de los objetivos estratégicos de la oposición nacional, “ha sido objeto de muchos ataques para interrumpir el servicio y generar en la población desasosiego y malestar”.
Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que en el ámbito militar, cuando se planifica un ataque, por lo general se arremete contra objetivos estratégicos, entre ellos, comunicaciones, logística y el servicio eléctrico, esto con el fin de dominar la energía que es lo que mueve al mundo.
“Hoy estamos bajo la mira, pero el Gobierno Bolivariano ha tomado todas las acciones para evitar y contrarrestar todas las acciones que quieran dañar o destruir el servicio eléctrico”.
Motta Domínguez recordó que el pasado año, existió una de las sequías más fuertes en la historia del país, “bajaron a niveles en los que nunca habían estado, estuvimos a días de un colapso, cosa que esperaba la oposición para montarse sobre el golpe continuado que llevan a cabo”.
Indicó que una vez que se pudo estabilizar el nivel del agua, con las medidas implementadas por el presidente Maduro, se pudo vencer ese momento difícil y entrar en el 2017 con un buen nivel del Guri.
En otro sentido, el ministro se refirió a la convocatoria Constituyente del presidente Maduro y aseguró que la misma fue una jugada magistral del jefe de Estado, "fue una decisión valiente y lo reconozco, veo que eso va a incidir directamente en materia de seguridad. Pienso que ese es el acto más democrático que puede existir y que ningún país en el mundo lo puede objetar, es el pueblo el que va a decidir su destino”.