Asamblea Nacional respalda sentencia del Tribunal Supremo de Justicia
Rodríguez destacó la trascendencia del fallo del TSJ, calificándolo como un hecho de defensa de la República

Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional, se dirigió a los diputados y al país entero durante la sesión ordinaria en horas de la tarde. La Asamblea aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en Respaldo a la sentencia definitivamente firme dictada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratifica los resultados del 28 de junio.
Rodríguez no dejó lugar a dudas sobre la importancia de respetar la sentencia del TSJ. “Entra en desacato quien no la acate. Todos debemos acatar esta sentencia del TSJ. Es obligatorio, se lo decimos a todos los gobernadores y alcaldes del país, con tiempo se lo aconsejamos, esto es de obligatorio cumplimiento”, declaró.
La sesión de la Asamblea Nacional se desarrolló en un ambiente de respaldo unánime y compromiso con la institucionalidad del país. Rodríguez aprovechó la ocasión para enviar un mensaje claro a aquellos que pudieran desafiar la sentencia: “De no acatar señores búsquense otro oficio, ya está bueno. Y quien retó al TSJ le decimos bastante ovario hay en el TSJ, rindo honor y homenaje a los magistrados del TSJ que hoy hicieron justicia, hicieron valer la verdad, fortaleza, y valentía de este país y sus instituciones, nunca más utilicen las instituciones para destruir a la patria”.
El Presidente de la Asamblea Nacional destacó la trascendencia del fallo del TSJ, calificándolo como un hecho de conciencia y resguardo de la paz en la República. “Lo que ha ocurrido el día de hoy ha sido un acto de sabiduría, un acto de defensa y mantenimiento de paz de la República, y un acto de independencia de los poderes públicos de Venezuela e independencia de toda la patria venezolana frente a cualquier agresión que venga del extranjero”, afirmó Rodríguez, enfatizando la independencia y soberanía de las instituciones venezolanas.