Asamblea burguesa no logrará enterrar 17 años de Revolución (+ Audio)
Bernal puntualizó que la ley de amnesia criminal ,la ley de privatización de las viviendas y la ley de privatización de las empresas constituye una afrenta a 17 años de revolución
Trabajadores venezolanos marcharon este martes en Caracas en rechazo al proyecto de ley de privatización de empresas públicas y nacionalizadas presentado en la Asamblea Nacional (AN), por el partido de derecha Primero Justicia (PJ), denominada "Ley de Producción Nacional".
En ese sentido el diputado Freddy Bernal presente en la concentración que arribó a la sede del parlamento, aseguró que no será un grupo desde la Asamblea Nacional quienes entierren 17 años de inclusión, de logros sociales y Revolución.
Bernal en contacto con Venezolana de Televisión (VTV), indicó “el comandante Hugo Chávez nos enseñó que en momentos de controversias, de peligro y de crisis solo un pueblo organizado, ideologizado y movilizado será capaz de hacer frente a las amenazas de la derecha”.
Señaló asimismo que la Asamblea Nacional pretende ser la trinchera de la desestabilización y retroceder a Venezuela a la larga noche neoliberal de los años 70 y 80.
El parlamentario enfatizó que ante la decisión fascista de la Asamblea “nosotros hemos decidido ir a la calle, ahora, el mes que viene y todos el año si es posible”. Bernal puntualizó que la ley de amnesia criminal ,la ley de privatización de las viviendas y la ley de privatización de las empresas constituye una afrenta a 17 años de revolución.
El legislador socialista criticó que en el país la mayoría del empresariado vivió a la sombra del petróleo y los dólares del Estado, precisando que muy pocos se dedicaron a producir para incentivar el desarrollo de Venezuela.
Comentó que" esos empresarios honestos y trabajadores que quieren al país", el presidente Nicolás Maduro los ha llamado, y han salido propuestas, incluso, refirió, se han entregado empresas que habían sido objeto de expropiación bajo la modalidad una parte para la clase obrera y el estado y la otra para el empresario privado.
“Pero, pretender que con una ley desde la asamblea volver al pasado y hacer lo que les de la gana con el empresariado no lo vamos a permitir”, sentenció.
Vale destacar que el "instrumento jurídico", entre otras cosas, establece para las empresas una disminución de 30% del pago del Impuesto Sobre la Renta por cuatro años, prorrogable por cuatro años más, en un momento en el que el los ingresos nacionales están severamente afectados por la caída en 75% del precio del petróleo.