Nacionales

Vielma Mora: Colombia no ha cumplido acuerdos sobre contrabando

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ratificó que el problema en la frontera oeste es responsabilidad del Gobierno de Colombia y que el país receptor del contrabando no está haciendo su trabajo.

En una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión, Vielma Mora acotó que quien debe prevenir el contrabando es el país receptor y que para nadie es un secreto que los productos en Venezuela son 600 veces más baratos que en Colombia.

El gobernador aseguró que las decisiones tomadas por el Gobierno no buscan causar daño a los colombianos. “No es una guerra o medida contra Colombia, sino para presionar y coseguir las bandas criminales”.

Vielma denunció que Colombia no ha cumplido con los acuerdos de agosto de 2014 para combatir el contrabando extracción.

El gobernador rechazó que se hable de deportaciones, porque ese tipo de medidas es contrario al sentimiento socialista, y aclaró que se han colocado aproximadamente a 800 personas en el consulado de Colombia, en un área acondicionada para evitar cualquier trauma.

Aseguró que desde el pasado domingo no se ha realizado ninguna de estas colocaciones y que el jueves pasado fueron trasladadas dos esposas de paramilitares sin identificar como condición para no ponerlas en riesgo, pero que del otro lado de la frontera procedieron a fotografiarlas y ahora son perseguidas.

Asesinado el finacista de Cara´e Niña

El gobernador anunció que la noche de este domingo fue asesinado el financistas del paramilitar conocido como Cara´e Niña  y quien ya había sido entregado a las autoridades colombianas. Explicó que el sujeto murió como resultado del enfrentamiento entre las bandas criminales colombianas y que otros tres individuos que quedaron heridos serán puestos a las órdenes del país vecino.

Vielma declaró que hay una guerra en Colombia entre los paramilitares que se quiere importar a Venezuela.

Según el mandatario local, que el problema en la frontera es consecuencia del desplazamiento de colombianos hacia Venezuela, movida por la política equivocada de Álvaro Uribe y de gente que odia a Venezuela.

Precisó que 22 paramilitares han sido capturados y que Cara´e Niña y los otros detenidos en las últimas horas serían deportados este lunes a Colombia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button