Vicrepresidenta de la ANC llama al pueblo estar alerta ante noticias falsas

Este miércoles

Vicrepresidenta de la ANC llama al pueblo estar alerta ante noticias falsas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Costituyente (ANC), Tania Díaz, llamó este miércoles al pueblo venezolano a estar alerta ante la oleada de fakes news (noticias falsas) que se están difundiendo en las redes sociales como parte de la guerra mediática, híbrida y psicológica contra el pueblo de Venezuela.

Durante un contacto telefónico con VTV, Díaz explicó que estas operaciones tiene el objetivo de "aterrorizar, desorientar" a la población venezolana para crear un clima de "desprotección y desesperanza", así como odio para generar enfrentamientos entre venezolanos.

En ese sentido, aseguró que el video difundido por las redes donde se ve a una persona torturando a menores de edad en una supuesta cárcel venezolana es falso.

"Resulta que cuando terminas de ver el video es una escena que ocurre en cualquier lugar del mundo o latinoamérica en una calle abierta y que la persona que está haciendo el acto es una persona con chaleco y un casco. Es un video que se editó y propagó", manifestó.

Díaz llamó a los venezolanos a estar alertas y conscientes sobre las informaciones que les llegan por diferentes vías para descartar y rechazar estas informaciones falsas.

Asimismo, agregó que en las redes sociales se estará publicando información para que el pueblo aprenda a reconocer los fakes news (noticias falsas) y así, descartarlos como noticias reales y no los comparta.

Categoria:

Dejanos un comentario