Nacionales

Venezuela vive la etapa culminante de una ofensiva contra la democracia

El analista indicó que la reacción de la victoria de Maduro frente a Capriles es otra demostación de que la oposición no respeta las reglas del juego, "Caprles se reveló eN contra de los resultados electorales y propició que grupos violentos se lanzarán a las calles a matar y destruir bienes del Estado

El periodista y analista político José Vicente Rangel, aseveró este domingo que Venezuela, vive lo que se puede llamar la etapa culminante contra la Constitución, la democracia y el Estado de derecho, aotando que los líderes de la oposición y quienes lo monitorean y auspicia desde el exterior y les bajan recursos consideran que llegó el momento de la estocada final, que están dadas la condiciones para el remate final.

En ese sentido Rangel aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros saldrá del Palacio de Miraflores por la vía electoral tal como entró.

Rangel durante la transmisión de su programa José Vicente Hoy por el canal privado Televen, enfatizó que el Jefe de Estado está obligado a no ceder al chantaje de la derecha por razones legales, políticas, éticas y de dignidad personal.

"Maduro debe resistir al ataque brutal del que es objeto por parte de factores externos así como por la presión obscena de la conjura forjada por falsos demócratas", subrayó en su sección editorial.

Rangel indicó que mientras los dirigentes de la oposición sigan empeñados en sacar al presidente de la República mediante el empleo de la fuerza convirtiendo por ejemplo el derecho a manifestar consagrado en la Constitución en un instrumento de violencia para incendiar las calles y delinquir, no habrá paz en el país.  

Señaló que lamentablemente la oposición venezolana está obsesionada con la violencia que ha practicado sistemáticamente desde que Chávez le ganó las eleciones en 1998, nunca ese liderazgo ha jugado limpio, siempre con la carta de la subversión bajo la manga como sucedió en Abril de 2002.

Igualmente lo hicieron con el terrorismo que desataron en el país combinado con el paro golpista contra la industria petrolera. "Cada vez apelan a un recurso de excepción como ocurrió al abstenerse de no participar en las elecciones partamentarias pensando que así estimaban que adoptando esa línea provocarían el golpe que venían tramando.

Rangel consideró asimismo que la guarimba desatada en 2014 que causó desolación y víctimas durante 6 meses constituyó otra expresión de la vocación violentista de la oposición. La furia destructiva de los grupos adoctrinados y entrenados para crear el pánico en el país fracasó por la firmeza demostrada por el Gobierno a la hora de enfrentar los hechos y por el repoudio de la población.

El analista indicó que la reacción de la victoria de Maduro frente a Capriles es otra demostación de que la oposición no respeta las reglas del juego, "Caprles se reveló en contra de los resultados electorales y propició que grupos violentos se lanzarán a las calles a matar y destruir bienes del Estado..

Sin embargo, puntualizó que no les será fácil a la derecha a pesar de la reedición de las guarimbas, lo que a su juicio, busca una respuesta de la autoridad que les propicie un material mediático para hacer ver que en el país es necesaria una intervención extranjera.

"Con la guarimba y la violencia buscan deliberadamente una respuesta dura de los organismos de seguridad que sirva de material mediático para la exportación y acredite ante el mundo el objetivo fundamental, que no es otro que la intervención militar extranjera", expresó Rangel

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button