Nacionales

Venezuela registra un total de 33.755 casos positivos de Covid-19

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que Venezuela contabiliza hasta la fecha un total de 33.755 casos positivos de Covid-19. registrando en las últimas 24 horas, 1.148 casos y cinco fallecidos. 

Durante un balance de la lucha contra la Pandemia del Coronavirus en Venezuela, junto al presidente Nicolás Maduro y  Comisión Presidencial, resaltó que 1.097 casos son  de transmisión comunitaria, registrando el pico más alto en el Distrito Capital con 399 casos concentrados en los ejes; Valle- Coche, Macarao-Caricuao, San Juan, y  sistema de trenes de los Valles del Tuy. seguido de Vargas (197), Miranda (168) y Nueva Esparta (136). 

Igualmente, se detectaron casos en Zulia (60), Anzoátegui (26), Aragua (20), Barinas (19), Falcón (18), Guárico (17), Apure (15) Cojedes (10), Portuguesa (8) Lara (3) y Amazonas (1).

Detalló que del total de casos casos, 51 son importados, “49 provenientes de Colombia y 2 procedentes de Perú, que ingresaron por el estado Táchira”. Igualmente informó que hasta la fecha, 22.700 personas, lo que representa el 67% se encuentran recuperadas.

Por su parte el Mandatario Nacional, recordó que este lunes comienzan los siete días de cuarentena. “Hoy está culminando los siete días de flexibilización, porque ya teníamos varios días de flexibilización, producto del crecimiento de los casos. Ha sido necesaria esa flexibilización".

"Vamos a la cuarentena radical pero necesitamos que sea muy estricta en las entidades que han registrado altos números de casos positivos a la #COVID19 como: Caracas, Miranda, Sucre, Zulia y Táchira", dijo el Jefe de Estado, resaltando que recientemente recuperaron un espacio abandonado que tiene la infraestructura para instalar una Unidad de Cuidados Intensivos de primer nivel con 50 camas para atender al pueblo de forma gratuita.

Maduro llamó a la población a acudir a tiempo al sistema de salud para salvar la vida en caso de tener síntomas de COVID-19, “por el amor de Dios, por el derecho a la vida de usted, si usted tiene una tos, si se siente raro, vaya al ambulatorio o al CDI más cercano, llámenos para irlo a buscar a tiempo, que se puede hacer mucho, pero tarde es complicado. Aquí están los tratamientos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button