Nacionales

Venezuela ha realizado 490.851 pruebas de despistaje para Covid-19

Venezuela confirmó este martes seis nuevos casos por coronavirus y suma 367 los contagiados en el país. De igual forma 164 pacientes se  han recuperados por el brote, mientras que mantiene en 10 la cifra de fallecidos

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que el Gobierno Nacional ha realizado un total de 490.851 pruebas de despistaje para el nuevo coronavirus Covid-19, lo que representa un total de 16.362 pruebas por millón de habitantes.

La Vicepresidenta desde la Sala de Prensa "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores, en Caracas; detalló que con estas cifras, Venezuela está a la vanguardia en el continente en cuanto a número de pruebas por millón de habitantes.

Señaló que Venezuela continuará aplicando las metodologías promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes destacan la aplicación masiva para ir a buscar los casos a través de la visita casa por casa con el fin de detectar rápidamente los posibles casos por Covid-19.

Precisó también que la Comisió Presidencial ha estado revisando el mapa epidemiológico por cada estado de Venezuela, por cada parroquia. Asimismo toman en cuenta las medidas que se han adoptado en otros países. "Es muy importante. El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido que cualquier medida que se vaya a adoptar cuente con la máxima aplicación de la ciencia", recalcó.

Aseveró que la comisión, además, continuará revisando el mapa epidemiológico con el fin de adoptar las medidas necesarias para cuando llegue la etapa de flexibilización y la "normalidad relativa" del país.

Venezuela confirmó este martes seis nuevos casos por coronavirus y eleva a 367 los contagiados en el país. De igual forma, elevó a 164 los recuperados por el brote, mientras que mantiene en 10 la cifra de fallecidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button