Nacionales

UBV declara persona non grata a exmagistrado Christian Zerpa

Trompiz precisó que Christian Zerpa fue profesor titular de la institución por lo que se ha decretado también su expulsión permanente de la casa de estudios

Durante reunión del Consejo Universitario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se decidió declarar al exmagistrado integrante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Zerpa como "persona no grata".

Así lo informó el rector de la Casa de los Saberes, César Trompiz, durante un encuentro con los trabajadores universitarios para garantizar el acompañamiento al presidente de la República Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, fecha de la asunción de mando para el periodo 2019-2025.

Trompiz precisó que Christian Zerpa fue profesor titular de la institución por lo que se ha decretado también su expulsión permanente de la casa de estudios.

Por otra parte ratificó que la UBV respalda en pleno la autoridad del Jefe de Estado por lo que se encuentran en sesión permanente en defensa de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

El alto funcionario llamó a los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad a estar alertas ante actos desestabilizadores por lo que permanecen en coordinación estricta con el estamento cívico militar para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Vale destacar que el exmagistrado Christian Zerpa huyó de Venezuela al ser investigado por acoso sexual, actos Lascivos y violencia psicológica,  tal como lo informara el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

De acuerdo con el presidente del Máximo Tribunal del país, Zerpa, estaba siendo investigado desde el 23 de noviembre del pasado año como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho, "muchas de las cuales presentaron sus renuncias o debieron ser reubicadas en otras áreas de la Institución, ante su aberrante conducta", reseña este domingo una nota de prensa del TSJ.

De acuerdo con el TSJ los señalamientos por la conducta inmoral del exmagistrado Zerpa, y ante los argumentos y pruebas señalados por sus víctimas, originaron una situación de alarma en la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, que decidió remitir la contundencia de las denuncias ante el Consejo Moral Republicano, para la destitución deZerpa y que enfrentara ante la jurisdicción ordinaria, los gravísimos delitos por los que está siendo señalado.

El expediente contra Zerpa fue remitido al Consejo Moral Republicano el pasado 23 de noviembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button