Trabajo de la ANC con consejos legislativos articulan en cinco frentes

Indicó Tania Díaz

Trabajo de la ANC con consejos legislativos articulan en cinco frentes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/VTV

Los frentes mercados municipales, sector farmacéutico, niños en situación de calle, puntos de venta y efectivo, así como transporte forman parte del plan de trabajo establecido entre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los consejos legislativos.

La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, resaltó que la idea es comprender el valor exacto y el rol que le corresponde tomar al Poder Constituyente, como impulsora de cambios en esta nueva etapa de Gobierno que soporta la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asambleas de Base Constituyente construirán ordenamiento político y jurídico

Por su parte, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC, Darío Vivas, indicó que deben impulsarse los comités estadales, municipales y parroquiales constituyentes “como instancias de mediación entre el poder constituyente y el poder constituido, con la finalidad de poder llevar la información, los debates, las recomendaciones y reflexiones que se realicen a escala nacional y en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente a todo el pueblo venezolano”.

Explicó que con estas estructuras se organizará Asambleas de Base Constituyente (ABC) que tendrán la tarea de fomentar el debate y la participación popular en la construcción del nuevo ordenamiento político y jurídico del Estado venezolano.

Las ABC promoverán espacios para la participación activa del pueblo en los debates y el acceso a la información permanente.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.