Nacionales

Trabajadores se organizan para impedir ataques al Sistema Metro de Caracas

Más de 500 trabajadores del Metro de Caracas conformaron este lunes el Comando Antigolpe, organización de base que funcionará articuladamente con la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana para impedir ataques al sistema de transporte por parte de grupos sediciosos de la oposición.

“Estamos desplegados en las áreas de Metro para evitar y denunciar cualquier intento de sabotaje, cualquier intento de incendiar las estaciones y en dañar las escaleras mecánicas”, detalló Edinson Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Metro de Caracas, en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

El objetivo es defender el sistema de transporte subterráneo y las unidades de transporte superficial, las cuales han sido objetivo de los grupos hostiles de la derecha, como el pasado sábado en Altamira cuando violentos arrojaron una bomba molotov sin importar la presencia de los usuarios.

“Esos son ataques que sistemáticamente ellos (la derecha) han venido realizando para afectar servicios claves del pueblo”, denunció.

Reafirmó que los servidores públicos del Metro no serán doblegados por los constantes ataques, iniciados en 2014 con el plan sedicioso “La Salida”, que este lunes repite la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Sistema Metro continuará brindando un servicio oportuno y de calidad a los capitalinos, recalcó y al tiempo señaló que sus trabajadores están conscientes de su responsabilidad “con los usuarios y con la Revolución Bolivariana”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button