Nacionales

Supermercados deben vender alimentos a precios fijados por Sundde

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó este jueves que las cadenas de supermercados del país no pueden hacer cambios de precios en los productos sin autorización del Sundde.

“Los supermercados deben vender alimentos a los precios fijados por la Sundde en diciembre”, expresó Contreras durante una entrevista en el programa En Tres y Dos transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que 24 empresas arroceras y 11 que producen pasta fueron notificadas y deben revertir precio o marcaje de productos que estén por encima del costo acordado el añopasado.

Igualmente, señaló la Sundde que ha supervisado hasta los momentos 93 empresas, con el fin de verificar el cumplimiento de precios justos.

En este sentido, detalló que la meta es supervisar un total de 221 empresas en todo el país.

En ese mismo orden de ideas, Contreras aseveró que la verificación tomará como referencia el precio en que se comercializaban los alimentos hasta el pasado 15 de diciembre de 2017, para realizar los ajustes pertinentes.

"Le ordenamos a los supermercados a revertir los precios", enfatizó Contreras.

De igual manera, agregó que los comercios informaban, durante la investigación, que eran las empresas proveedoras que habían hechos cambios de precios por vía de correo electrónico sobre la factura.

Por último, explicó que durante el despliegue en diferentes establecimientos comerciales han recibido denuncias en cuanto al incremento de hasta 1.000% en precios de los productos de las empresas proveedoras y que, en algunos casos, obligan a prepagar los pedidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button