Nacionales

PCV propone nacionalizar la banca para garantizar entrega de efectivo

La nacionalización revolucionaria de la banca para el control popular es necesaria con el fin de garantizar la entrega de efectivo de manera oportuna a los usuarios, así lo recomendó Pedro Eusse, para quien la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) debe estar atenta de los destinos del efectivo que circula en los locales comerciales a fin que ese dinero sea depositado, así como la investigación del uso del débito y crédito.

El PCV también solicitó la aplicación de sanciones contra actores que pretenden limitar el acceso de dinero en efectivo, así como el estudio de mayores medidas ante esa situación. Al respecto Pedro Eusse planteó que esta medida debe estar acompañada por sanciones que se impongan a los bancos públicos y privados que no garanticen dinero en efectivo a la población.

Los comunistas también solicitaron “medidas represivas, necesarias contra los especuladores de todo tipo, así como acciones “contra altos funcionarios civiles y militares, que permiten que suceda esta situación, sentenció.

Las acciones que emprenda el Ejecutivo venezolano deben apuntar hacia los comerciantes y empresarios “inescrupulosos”, mediante el desmontaje de los monopolios de producción, distribución y comercialización, propuso Eusse.

“Hay que nacionalizar la banca, hay que voltear al sistema financiero privado especulador que está estrangulando a nuestro pueblo, con un sistema de cambio no controlado que establece el valor de la divisa, perjudicando a la economía venezolana”, agregó el dirigente comunista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button