Oscar Schemel: 80% de los venezolanos rechazan las protestas violentas

Durante el programa Encuentro Popular

Oscar Schemel: 80% de los venezolanos rechazan las protestas violentas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: YVKE Mundial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector empresarial, Oscar Schemel, señaló este miércoles que el 80% de los venezolanos rechazan las protestas violentas promovidas por la oposición.

“La mayoría de los venezolanas estamos apostando a la paz del país”, expresó el también presidente de la empresa encuestadora Hinterlaces durante una entrevista en el programa Encuentro Popular transmitido por YVKE Mundial.

Asimismo, indicó que según estudios realizados por la empresa Hinterlaces, aseguran que los venezolanos quieren mano dura contra la corrupción policial que existe en el país.

“Los estudios de  opinión pública concluyen que la mayoría de los venezolanos, además de señalar la crisis de valores y la crisis de la familia como fuente del agravamiento al problema de la inseguridad, señalan con mucha fuerza la corrupción policial”, manifestó Schemel.

Indicó que esto sería uno de los temas a discutir una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente.  

Por su parte, la también candidata a la ANC, Esther Quiaro, indicó que la aplicación de justica es uno de los temas que preocupa en el país.  

“Los fiscales no están investigando las acusaciones que ellos mismos están llevando ante los tribunales y después simplemente le solicitan al juez que cierre la causa y no hay investigación, eso no debe seguir permitiéndose en el país”, aseveró Quiaro.

Igualmente, se preguntó si en Venezuela se castiga a las personas por ser pobre o negro. “Definitivamente es tema de revisar en la Constituyente”, dijo al hacer referencia a un joven que se le dio una sentencia de nueve años por robar un celular y a Leopoldo López por 13 años luego los delitos tan graves que se le imputaron.

Por su parte, Elías Jaua, conductor del espacio radial, indicó que sin duda alguna, cuando sea instalada la ANC se debe revisar el papel que viene haciendo del Ministerio Público, “su pretendía exclusividad de imputación penal”, dijo.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Arlene Flores
Arlene Flores (no verificado)
+1
-1
-1
Necesito el sonido para trabajar la noticia en aavn

Dejanos un comentario