Nacionales

Organismos de seguridad resguardan principales arterias viales y ejes carreteros

Este despliegue de seguridad corresponde a los 195 mil funcionarios y funcionarias que se encuentran distribuidos en el territorio nacional

Como parte de la supervisión  del Dispositivo Semana Santa Segura 2018, el General de División Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, inspeccionó  el Peaje Guaraca, ubicado en el estado Carabobo, donde informó que se encuentran desplegados 12 mil 167 funcionarios y funcionarias de los diversos cuerpos de seguridad del Estado y entes preventivos, con el propósito de garantizar la buena circulación en esta importante troncal vial.

Precisó, que la entidad carobobeña cuenta con 284 vehículos y  665 motos, para resguardar la integridad de los venezolanos.

Palencia dijo que existen ocho Ejes carreteros en todo el país; de los cuales dos corresponden a Guacara y Tinaja del estado Carabobo, donde se encuentran los organismos de seguridad y el Frente Preventivo, inspeccionando a los usuarios y usuarias en las unidades de transporte público que circulan en las principales arterias viales.

Asimismo, recordó que este despliegue de seguridad corresponde a los 195 mil funcionarios y funcionarias que se encuentran distribuidos en el territorio nacional.

“Nuestros funcionarios y funcionarias realizan las labores de prevención y atención inmediata ante cualquier eventualidad. Ofrecen seguridad y bienestar a los temporadistas que se trasladan a los diferentes destinos del país, para compartir en familia y en oración”, dijo Endes Palencia. 

El Viceministro aprovechó la oportunidad para realizar algunas recomendaciones a los temporadistas y vacacionistas que se dirigen a los diversos estados del país, a que cumplan las normas de tránsito terrestre, utilicen  el cinturón de seguridad,  no ingerir bebidas alcohólicas, y antes de salir del hogar revisar que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones.

Por último, manifestó que el Gobierno nacional ejecuta programas de prevención integral,  para que los turistas puedan disfrutar de las actividades recreativas, culturales, deportivas, religiosas y de los festivales playeros en un ambiente de paz y tranquilidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button