Nacionales

Mueren 3 efectivos de la GNB tras ataque de grupos paramilitares en Amazonas

Padrino López indicó que este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos

Este domingo grupos paramilitares emboscaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el  estado Amazonas y durante el enfrentamiento murieron tres funcionarios y otros 10 resultaron heridos, así lo informó  el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Padrino López indicó que este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Asimismo precisó que el presidente de la República Nicolás Maduro ha instruido al Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), continuar su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República.

El alto funcionario castrense enfatizó que Venezuela es víctima desde hace más de 60 años de la guerra en Colombia, país que a su juicio, no ha logrado garantizar la paz en su territorio.

Padrino expresó su solidaridad con las familias de los soldados que cumplieron en el campo del honor, "su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. Habrá justicia", subaryó.

Por su parte el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, reafirmó que la FANB mantendrá su lucha permanente contra cualquier grupo armado que intente alterar la paz de la República.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button