Motor Minero consolida 29 alianzas durante Expo Venexuela Potencia 2018

Informó Victor Cano

Motor Minero consolida 29 alianzas durante Expo Venexuela Potencia 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
RNV

El Ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, informó este sábado que firmó en el contexto de la Expo Venezuela Potencia 2018, 29 alianzas estratégicas con diferentes empresas nacionales e internacionales, como parte de las políticas de reimpulso de la actividad minera en el país.

“Con esta firma se hace una inversión de 180 millones de Euros lo que representa un impulso importante dentro del Motor Minero, (…) una vez que estas alianzas se consoliden en la producción habrá un ingreso de al menos 775 millones de Euros al año a la nación por actividades primarias y conexas de la minería”, expresó el Ministro.

De igual forma añadió que las alianzas incluyen la producción de Coltán, instalación de plantas para trabajar el oro, producción de cuarzo, una alianza con Ferrominera del Orinoco para la activación de plantas, entre otras alianzas importantes en materia de carbón y demás minerales.

Destacó que a partir del día lunes se ejecutarán las inspecciones para desarrollar las alianza que además tendrán financiamiento con la criptomoneda Petro.

Categoria:

Dejanos un comentario