Nacionales

Mil 300 tercerizados son absorbidos por el nuevo contrato colectivo de la CANTV (+Audio)

“Hoy celebramos la convención colectiva que da conquistas y ampara más gente, además le da estabilidad laboral para mil 300 personas”, informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Teconología, Manuel Fernández.

Durante el acto de firma de contrato colectivo de la CANTV 2015- 2017, la máxima autoridad de Ciencia y Tecnología dijo que esta es la cuarta  desde que la empresa de comunicaciones de Venezuela fue nacionalizada.

Fernández explicó que en el pasado existían muchos cargos que no eran tomados en cuenta y no recibían beneficios, “ahora solo los directores y altos cargos no son arropados por este contrato”.

En promedio el ajuste salarial es de 35%, pero en algunos casos el aumento del salario alcanza el 50%.

Adicionalmente, destacó que la brecha salarial ha venido recortándose; “ahora la  relación entre el que más gana y el que menos gana es de 5 a 7. Hemos hecho un esfuerzo de ir aplanando la pirámide salarial”.

Con respecto a los tercerizados, Fernández indicó que ahora se le da la oportunidad de vivir viviendo a más de mil 300 personas.

“Es una acción administrativa, estamos cumpliendo una política y estamos cumpliendo con una política social, al absorber y amparar a estas mil 300 personas, mil 300 familias”, subrayó el ministro.

 

Escuche aquí al ministro Manuel Fernández:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button