Nacionales

Juramentado Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

El dirigente revolucionario, Diosdado Cabello, fue elegido y juramentado este martes como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante  una sesión ordinaria del Poder Plenipotenciario realizada en el Palacio Federal Legislativo.

Desde el lugar, se realizó un debate en el que la constituyente Noris Herrera, en nombre del sector Comunas y Consejos Comunales, expresó, “solo esperemos de usted (Diosdado Cabello), el mismo compromiso que ha tenido hasta ahora con la Patria. Cuente con los comuneros y las comuneras del país, que somos millones”.

Por su parte, María Gabriela Vega,  representante por el sector  de personas con discapacidad,  así como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, de la ANC,  María Alejandra Díaz, apoyaron igualmente, a Cabello como el nuevo presidente de la ANC.

 “En esta nueva etapa del Poder Plenipotenciario, creo que no hay otra persona que tenga la lealtad y el compromiso para presidir la ANC como Diosdado Cabello”, expresó Díaz.

Tania Díaz,  primera vicepresidenta del organismo, encabezó la actividad, detallando que por mayoría absoluta y decisión unánime, los constituyentes eligen a Diosdado Cabello como presidente de la ANC.

Este lunes, constituyentes y diversas comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propusieron al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello como presidente del Poder Originario, luego de la designación de Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República.

En este sentido Cabello, sería sustituto de Rodríguez, en la presidencia de este importante organismo al servicio del pueblo venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button