Nacionales

Incautan 3.7 toneladas de droga a red vinculada con carteles internacionales (+Fotos)

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol, informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una red internacional que pretendía ingresar a nuestro territorio 3,7 toneladas de droga por el municipio Ureña del estado Táchira.

Reverol destacó que lo retenido incluye clorirato de cocaína y fue decomisada a través de un procedimiento que inició el pasado 14 de mayo en la entidad.

Resaltó que con esta acción, la GNB ha alcanzado la incautación de 24.366 diferentes tipos de drogas, la detención de más de 433 personas, así como el desmantelamiento de 133 bandas dentro del país.

producto de este operativo se detuvieron cuatro personas que iban en el camión, se dio con el nombre de la empresa, “Reciplástico Venezuela S.A.”, donde se practicó la detención del dueño ya que era la que recibía 154 sacos de 30 kilos cada uno de un producto denominado caucho pulverizado y a través de una factura fraudulenta.

Igualmente, Reverol informó de otros allanamientos realizados en los estados Carabobo, Táchira y Vargas, donde consiguieron 44 sacos del mismo contenido y se incautaron 1.320 kg. Se practicó la detención de dos ciudadanos.

Manifestó que las investigaciones determinaron que el jefe de la organización y dueño de la mercancía “Nicolás Agujero Bejarano quién se encuentra solicitado por difusión roja de Interpol y está ligados a carteles mexicanos y colombianos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button